Entradas

vino in3.0 saludable

Los beneficios de beber vino tinto

Aprovechando nuestra anterior entrada, nos gustaría recordaros cómo de bueno es para la salud y todo lo que aporta a nuestro organismo consumir una copa de vino tinto al día. Entre sus principales beneficios destacamos:

Reduce el riesgo de sufrir enfermedades coronarias y accidentes cerebro-vasculares insquémicos, así como aterosclerosis.

Ayuda a combatir el colesterol malo, gracias a sus contenidos antioxidantes.

Fortalece el sistema inmunológico.

-Es un alimento muy saludable para la piel debido a su alto contenido en vitaminas.

-Tiene un efecto anticoagulante  en el organismo, por lo que mejora la circulación de la sangre.

Fuente significativa de minerales como: magnesio, cinc, litio, calcio, hierro y potasio.

Reduce el riesgo de sufrir hipertensión arterial y diabetes.

-Mejora la salud dental.

-Protege la memoria.

Para aprovechar todos los beneficios que esta bebida puede aportar a nuestra salud es muy importante beber vino con moderación y sin exceder la dosis recomendada.

vino y ejercicio

Una copa de vino equivale a una hora de ejercicio

Por si aún dudabas de los beneficios de tomar vino con frecuencia, hoy queremos contarte una buena razón para cambiar de opinión y que hará que quieras tener una botella de vino en casa.

Según un reciente estudio realizado en la Universidad de Alberta (Canadá), el vino tinto es rico en un componente llamado resveratrol, el cual podría aumentar la frecuencia cardíaca y el rendimiento muscular. Según esta investigación, el consumo de una copa de vino tinto al día podría tener los mismos efectos en el cuerpo que realizar una hora de ejercicios que te hagan sudar.

Los científicos descubrieron que una buena dosis del componente resveratrol mejora el rendimiento físico, la función cardíaca y la fuerza muscular. Por supuesto, el consumo de vino tinto o resveratrol combinado con otros alimentos como algunas frutas y nueces, también incrementa el rendimiento de aquellas personas que realizan ejercicio con frecuencia, dando un plus en los resultados.

Y aquí os dejamos un motivo más para no perderse la visita a nuestro Centro Temático del Vino.