Entradas

Erizo de frutas

Costumbres y diversión para los niños

Estamos en la recta final del 2014, haciendo balances y rememorando momentos con los seres queridos, ahora es cuando nos proponemos todos los nuevos propósitos, las nuevas expectativas pero sobre todo cargadas de ilusión y esperanza por el futuro que nos espera.

En Fin de Año están las tradicionales campanadas con las 12 uvas españolas; costumbre que se remonta a 1882, cuando un bando municipal del alcalde de Madrid imponía una cuota de 1 duro a todos los que desearan salir a recibir a los Reyes Magos, se utilizaba ese día como festivo para beber y organizar alboroto. De este modo se prohibía la posibilidad de algún tipo de celebración; uniéndola a las costumbres de las familias acomodadas donde tomaban champan y uvas durante la cena de Nochevieja. Los madrileños decidieron acudir a la Puerta del Sol a tomar las uvas al ritmo de las campanadas, naciendo de este modo una tradición que se ha extendido poco a poco a otros países hispanohablantes.

Desde la bodega nos gusta que los más pequeños de la casa se introduzcan poco a poco en el acervo Español y que mejor manera que crear divertidos postres, llamativos y a la vez sanos especialmente para ellos. Queremos compartir con vosotros algunas pequeñas ideas:

  • Crear un árbol de navidad de uvas, adornado con estrellas de azúcar como bolas.
  • Pinchos de uvas, imitando la forma de un gusano.
  • Un reloj marcando las horas con pequeñas estrellas.
  • Un erizo donde su cuerpo es una manzana, los pinchos las uvas y la nariz es carne de membrillo.

Animaros a que os ayuden en la creación del postre, de este modo aprende a la vez que se divierten y compartirlo con nosotros a través de nuestro facebook y twitter.

 

Via: Wikipedia