“Los vinos más altos de Europa”
La finca Juan de Reyes se sitúa a 1.352 metros de altitud en la Sierra de la Contraviesa, el corazón de la tradición vitivinícola de las Alpujarras. Es aquí donde se encuentran nuestros viñedos; y bajo las impresionantes vistas de las montañas cubiertas de nieve de Sierra Nevada y el Mar Mediterráneo iluminado por el sol, crecen nuestras uvas de las variedades Tempranillo, Merlot y Syrah.
Las características de su suelo rico en pizarra, la escasez de precipitaciones, la influencia de la brisa del mar y la oscilación térmica entre el día y la noche, producen uvas de una gran complejidad que se refleja en los intensos y excelentes sabores de nuestros vinos.
La finca tiene una superficie de 42 hectáreas. La producción agrícola ecológica: 7 ha. de viñedo, 24. de almendros y 9 ha. de bosque mediterráneo. Los trabajos en las viñas se realizan manualmente, y la cosecha en cajas de 15/20 kg. para conservar los racimos intactos hasta la Bodega.
Son los viñedos más altos de Europa y por ello soportan temperaturas propias de climas templados incluso fríos como los de el Sur de Francia o Norte de España.
Las características que nuestro Terroir aporta a nuestros vinos son:
* Bajas precipitaciones <250 L/m2.
* Elevadas Horas de sol + clima frío = Fruta con excelente equilibrio.
* La cercana brisa del mar suple las escasas precipitaciones.
* Suelo pizarroso: ideal para la viña, le aporta unas notas minerales muy especiales.
* Amplio bagaje histórico/cultural: es una zona de viñedos desde el Imperio Romano.
* Cambios de temperatura: entre día y noche de aprox. 20 ºC que permiten al viñedo producir diferentes sustancias a diferentes temperaturas aportando más complejidad a las uvas y, por tanto, a los vinos.
* Trabajos en viñedo manuales y vendimia en cajas.
* Agricultura ecológica 100%